26 jun 2019 |Suscríbete al Newsletter
  • |

nombre Protegiendo el cielo nocturno y difundiendo la astronomía

Dark Sky Alqueva entra en los premios más importantes de turismo de China

El Destino Starlight transfronterizo consigue el bronce en la categoría de Innovación.

20 mayo 2019 | Fuente: Dark Sky Alqueva/ ETN

Los Chinese Tourist Welcome Award (CTW) han concedido el galardón de bronce en la categoría de Innovación a Dark Sky Alqueva. Los premios CTW celebran las mejores prácticas y resultados para atraer y satisfacer a los visitantes chinos en todo el mundo y están organizados por COTRI China Outbound Tourism desde 2004.

Los premios CTW se presentan durante una ceremonia anual e incluyen cinco categorías:

  • Innovación de producto
  • Internet / Prensa
  • Calidad de servicio
  • Márketing
  • Rendimiento general

Los Premios CTW otorgan no solo reconocimiento, sino también prestigio a los ojos de los turistas chinos y las empresas turísticas. Los galardones son reconocidos dentro y fuera de China como el premio más importante en el mercado turístico internacional chino.

China es, con diferencia, el mercado turístico emisor más grande del mundo, y la búsqueda de destinos y experiencias diferentes, como Dark Sky Alqueva, se está volviendo cada vez más evidente.

Dark Sky Alqueva premio turismo China
Dark Sky Alqueva, cuya creación se remonta a 2007, es un destino de astroturismo transfronterizo, Portugal-España. Su fortaleza está basada en el conocimiento adquirido a lo largo del tiempo, que proporciona una base sólida para la creencia y la inversión en astroturismo como una tendencia futura en la demanda turística.

Desde 2007, se ha desarrollado como un destino sostenible cuya base es tratar el cielo nocturno como un recurso valioso. Ligada a ella está la misión de proteger el cielo nocturno trabajando para alcanzar una condición de prácticamente cero contaminación lumínica.

En 2011, se convirtió en el primer destino turístico de Starlight del mundo y en 2018 se convirtió en el primer destino transfronterizo de este tipo. Comenzó con seis áreas municipales portuguesas y hoy abarca un área de 9.700 km2 alrededor del lago Alqueva entre Portugal y España.

El premio fue entregado en una ceremonia celebrada durante la ITB China en Shanghai.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.fundacionstarlight.info se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.fundacionstarlight.info

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.