07 jul 2020 |Suscríbete al Newsletter

Casa Rural del Altozano, primer Alojamiento Starlight 2020

Situada en la provincia de Ávila en el Destino Turístico Starlight de Gredos Norte.

07 enero 2020

La Casa Rural del Altozano (Ávila, Castilla y León) es la primera incorporación a la lista de Alojamientos Starlight de 2020. Esta preciosa casa rústica, nueva pero construida a la manera tradicional de la zona, se encuentra en el Parque Regional de Gredos. Su ubicación en un terreno alto es la que le da su nombre.

Situada en el entorno incomparable para ver el cielo oscuro de Gredos Norte, Destino Turístico Starlight, y en una población con menos de 400 habitantes, Barajas (Navarredonda de Gredos, Ávila),  La Casa Rural del Altozano reúne todos los requisitos para haber obtenido el primer certificado del año como Alojamiento Starlight.

Las Casas Rurales y Hoteles considerados Alojamientos Starlight constituyen una cualificación otorgada por la Fundación a aquellos establecimientos que, además de ofrecer una calidad alojativa acreditada, se convierten en propagadores de los valores contenidos en la Declaración de La Palma, en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas.

Además, ponen a disposición de sus clientes información sobre Starlight y algunos medios para  la observación astronómica y se implican como agentes activos en la propagación de la cultura astronómica, ofreciendo dotaciones sencillas para la observación nocturna.