05 dic 2020 |Suscríbete al Newsletter

Casa Rural Inma, nuevo Alojamiento Starlight

Cercana a Segovia, esta casa rural restaurada, ya pertenece a los alojamientos certificados para hacer astroturismo por Fundación Starlight.

20 enero 2020

Situada en la localidad de Muñoveros, Segovia, Casa Inma es una casa rural rústica de piedra y madera, totalmente rehabilitada. Muy acogedora y cálida. Y en cuyo entorno se puede disfrutar de un limpio cielo oscuro. La Casa Rural Inma es la última incorporación a la lista de Alojamientos Starlight.

La Casa Rural Inma está enclavada en un entorno de monte y pinares, el del río Cega. Cercana al Parque Natural de las Hoces del río Duratón, un enclave protegido. Es el lugar idóneo para disfrutar de la tranquilidad en una casa auténticamente rústica, restaurada conservando el valor histórico, y descubrir el cielo oscuro de la sierra segoviana.

Casa rural Inma

Las Casas Rurales y Hoteles considerados Alojamientos Starlight constituyen una cualificación otorgada por la Fundación a aquellos establecimientos que, además de ofrecer una calidad alojativa acreditada, se convierten en propagadores de los valores contenidos en la Declaración de La Palma, en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas.

Además, ponen a disposición de sus clientes información sobre Starlight y algunos medios para  la observación astronómica y se implican como agentes activos en la propagación de la cultura astronómica, ofreciendo dotaciones sencillas para la observación nocturna.

Lista completa de alojamientos Starlight: https://www.fundacionstarlight.org/alojamientos-starlight