18 sep 2019 |Suscríbete al Newsletter

Habilitación de los Guías Starlight en el Observatorio Roque de los Muchachos

Tras la formación que tuvo lugar en La Palma los alumnos han conocido a fondo el GTC y el grupo de telescopios ING.

11 septiembre 2019

La Fundación Starlight, teniendo en cuenta las peculiaridades y el alto nivel de exigencia de la demanda actual y futura del turismo de estrellas, organiza e imparte los Cursos Starlight para capacitar a profesionales en el sector del astroturismo.

Los cursos de Guías Starlight capacitan para la realización de actividades astroturísticas, siguiendo los criterios Starlight, así como proporcionan los conocimientos necesarios para poder ser habilitado por los Observatorios de Canarias, para la realización de visitas en sus instalaciones.

Por eso, tras la formación como Guías Starlight impartida en la Palma en los meses de abril y marzo del presente año, los alumnos han tenido que realizar una habilitación en el Observatorio Roque de los Muchachos.

Habilitación Guías

Ésta se ha llevado a cabo en el Gran Telescopio Canarias (GTC 10.4m) el 30 de agosto y en los telescopios británicos del Isaac Newton Telescope (ING) el 5 de septiembre, a cargo de sus respectivos directores Dr. Romano Corradi y Dr. Marc Balcelles, y coordinado conjuntamente con D. Juan Carlos Pérez Arencibia, Administrador del Observatorio del Roque de los Muchachos.

Esta formación práctica muestra al alumnado detalles sobre la instrumentación y la ciencia de cada telescopio, así como los aspectos fundamentales de seguridad que se deben tener en cuenta para las visitas y es, por tanto, un adiestramiento de lo que deben saber y deben transmitir al visitante.

Habilitación Guías

Del curso Múltiple Starlight que tuvo lugar en Las Palmas se formaron 45 nuevos Monitores, 40 Guías, aparte de 10 Monitores que se reconvirtieron en Guías y 7 Guías que actualizaron contenidos.