01 nov 2020 |Suscríbete al Newsletter

Termina el plazo de inscripción para el III Encuentro Starlight

El 25 de septiembre es el último día para formalizar la inscripción al evento internacional más importante del año en materia de astroturismo.

23 septiembre 2020

El III Encuentro Starlight de Astroturismo pretende reunir a profesionales del sector del turismo de estrellas, así como a todos los representantes del territorio Starlight de España y resto del mundo. La sede será El Monasterio Starlight El Olivar, en el municipio de Estercuel (Teruel) y tendrá lugar del 14 al 16 de octubre de 2020.

Se ha optado por convocar la cita en este enclave por su tranquilidad y facilidad de acceso, por poder garantizar las medidas de seguridad pertinentes, por la posibilidad de albergar a un elevado número de participantes, y como no, por contar con una calidad de cielo extraordinaria que le ha permitido ser acreditado como Monasterio Starlight en 2020.

El objetivo de este Encuentro Starlight de Astroturismo en Teruel es continuar avanzando en la búsqueda de respuesta a los numerosos retos que van surgiendo en el campo del astroturismo, así como seguir estableciendo pautas para la defensa del cielo nocturno y la difusión del conocimiento astronómico.

En este marco, se realizarán cuatro paneles de expertos y debates sobre temas transversales de laDeclaración Starlight como: valores culturales; medioambiente, biodiversidad y salud; alumbrado inteligente e innovación y como no, el astroturismo como motor de desarrollo sostenible local.

Esta cita irá acompañada del 'I Meeting de Guías y Monitores Starlight', que se celebra el 14 y el 16 de octubre en la misma sede, y que se hace por primera vez como un encuentro oficial de todas las personas formadas por la Fundación Starlight, lo que supone una excelente oportunidad para compartir experiencias y vivencias y establecer pautas de cara al futuro.

Para más información e inscripciones consulte la web de la Fundación Starlight.