19 jul 2019 |Suscríbete al Newsletter
  • |

nombre Protegiendo el cielo nocturno y difundiendo la astronomía

La Fundación Starlight y la Fundación Stars4All, unidas contra la contaminación lumínica

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que tendrá una vigencia inicial de 2 años.

20 marzo 2019

Fundación Starlight y la Fundación Stars4All han firmado un convenio de colaboración que tendrá una vigencia inicial de 2 años para luchar juntos contra el peligro de la contaminación lumínica.

Mediante este acuerdo, la Fundación Starlight se ha comprometido a promover en todos los territorios certificados en alguna de las modalidades establecidas (www.fundacionstarlight.org), la instalación de fotómetros nocturnos denominados TESS o dipositivos múltiples MINIO.

minion star4allFotómetro nocturno de Stars4All/ Crédito: Turismodeestrellas.com 

Estos instrumentos, creados por Stars4All, cuentan con un tamaño reducido y un bajo coste, lo que permitirá a todos aquellos territorios interesados, medir de manera continua el brillo y nubosidad cenital de sus cielos.

Gracias a la firma de este convenio, todos los TESS que se vayan instalando en zonas Starlight, ofrecerán información de interés sobre estos parámetros de calidad del cielo, a través de la plataforma abierta de datos (tess.dashboards.stars4all.eu).

Gracias a este sistema, desde la Fundación Starlight se podrá realizar un estudio analítico de los datos proporcionados por estos fotómetros, lo que a su vez permitirá una detección más ágil de aquellos puntos contaminantes que haya que corregir.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.fundacionstarlight.info se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.fundacionstarlight.info

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.