18 sep 2019 |Suscríbete al Newsletter
  • |

nombre Protegiendo el cielo nocturno y difundiendo la astronomía

Acuerdo entre Fundación Starlight y la Federación de Asociaciones Astronómicas de España

El acuerdo de colaboración, con un vigor de 5 años, servirá para trabajar conjuntamente en investigación, formación y protección del cielo nocturno.

13 mayo 2019

La Fundación Starlight y la Federación de Asociaciones Astronómicas de España, firman un acuerdo de colaboración.

Mediante este convenio, suscrito el pasado 3 de mayo y con una vigencia inicial de 5 años, las representantes legales de ambas instituciones,  Antonia Varela, como directora de la Fundación Starlight y Blanca Troughton, como presidenta de la Federación de Asociaciones Astronómicas de España, se comprometen a contribuir al desarrollo de estudios conjuntos, intercambio y cooperación en el campo de la formación de astrónomos amateurs y en el monitoreo permanente y protección del cielo nocturno. Igualmente, este acuerdo permitirá avanzar en la programación de jornadas, seminarios y congresos de ciencias, así como en el desarrollo de actividades científicas y de divulgación de la astronomía.

Estas actividades se concentrarán preferentemente en planes de formación, intercambio de material didáctico, realización conjunta de estudios y proyectos de investigación en temas de interés común, colaboración en proyectos de investigación y desarrollo, etc.

 El objetivo final es aunar esfuerzos en la defensa y protección del cielo nocturno y en la divulgación del conocimiento astronómico.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.fundacionstarlight.info se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.fundacionstarlight.info

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.